“ A partir de bobinas de papel, aportando adhesivos y tintas, suministramos bolsas y sacos de papel a nuestros clientes para su posterior llenado»
PROCESO DE FABRICACIÓN
IMPRESIÓN
Mediante el proceso de impresión damos al saco de papel el aspecto externo que va a tener durante su vida útil. Es el aspecto más importante del saco, una vez garantizada su resistencia y su correcto comportamiento en el llenado de producto.
En los últimos años, gracias a la globalización ,los envases muestran todas las características del producto en múltiples y diferentes idiomas.
ANTIDESLIZANTE
En el propio proceso de impresión, o posteriormente en la formación del tubo, existe la posibilidad de aplicar un producto antideslizante si el producto lo necesita. De esta forma, evitamos que los sacos deslicen, adhiriéndose unos contra otros ,una vez llenos y apilados en el palet.
FORMACIÓN DEL TUBO
Para la formación del tubo colocamos en los desbobinadores de la máquina tubera tantas bobinas de papel , y con frecuencia polietileno, como capas requiera el envase . Estas bobinas se desenrollan simultáneamente , y mediante sistemas mecánicos conseguimos que estas capas formen un tubo continuo de papel , cuyo ancho sea el del saco.
En este tubo se aplica el adhesivo necesario para que dichas capas queden pegadas entre si (encolado transversal) y consigo mismas ( encolado longitudinal) .
Posteriormente se corta el tubo a la medida de largo requerida . Y se forman paquetes de tubos .
En este punto se produce el transporte de tubos , en paquetes, para llevarlos a la maquina fondeadora. En este proceso es muy importante mantener los paquetes en perfectas condiciones para su posterior.
FONDEADO
Los tubos de papel se introducen en la máquina fondeadora o fondera, de manera transversal. De esta forma , y mediante unos sistemas complejos de corte, apertura , doblado , etc… conseguimos formar los fondos a ambos lados del tubo . Aquí es determinante el tipo de fondos del saco : boca abierta , válvula normal, doble, charnela, etc…
En esta máquina se aplican las tiras de papel cubre fondos ( previamente impresas o se imprimen antes de colocarlas ) , y las hojas de papel y/o plástico necesarias para formar la válvula ó válvulas de llenado que precise nuestro envase.
Una vez terminado el saco , y comprobada su tolerancia geométrica de forma automática por un sistema inteligente, ya lo tenemos listo para poder paletizar.
PALETIZADO
En este proceso el saco se apila en paquetes sobre un palet, para su uso posterior. La forma tradicional era flejar los paquetes de sacos en paquetes más grandes. Pero los procesos automáticos de llenado en nuestros clientes nos han hecho evolucionar hasta un paletizado automático de los paquetes ,tal y como salen de máquina ,lo más delgados y planos posible.